jueves, 7 de enero de 2010

Accidentes Ocurridos En El Mariscal Sucre

  • El 31 de agosto de 2007, un Airbus A340-600 que cubría la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, sufrió un incidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, cuando el tren de aterrizaje principal de la aeronave explotó, debido a que el avión se posó demasiado fuerte en la pista, sin que hayan resultado heridos los pasajeros.
  • El viernes 9 de noviembre de 2007, a las 17h06 (hora de local) otro A340-600 que cubría igualmente la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, se salió de la pista del mismo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, llevando a bordo a 333 personas entre pasajeros y tripulación. Se especula que el accidente se debió a que en el momento del aterrizaje, en condiciones de pista húmeda y con neblina, la aeronave se posó muy adelante en la pista de aterrizaje, y no dentro del primer tercio de la misma. Además que la nave venía a una velocidad demasiado alta y se encontraba muy elevada al momento de tocar tierra, lo que ocasionó nuevamente una explosión del tren de aterrizaje y que el avión derrapara hasta la zona de seguridad que existe al final de la pista. 5 personas fueron hospitalizadas por leves traumatismos producto del incidente, y la aeronave quedó enterrada en la cabecera norte del aeropuerto dentro de la zona de seguridad.
  • El día 23 de septiembre de 2008 una aeronave tipo Fokker 28 de la aerolínea Ícaro de Ecuador se salió de la pista cuando intentaba despegar hacia la amazonía. El avión llevaba 66 personas a bordo, no hubo ninguna víctima o persona con lesiones de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario